Andres Herrera – Biografía

Andres Herrera

Flautista

Andrés Herrera nació en la ciudad de Medellín – Colombia, el 29 de mayo de 1995. Al cumplir dos años de edad, sus padres se mudaron para los llanos orientales de Colombia, allí se crió con sus tíos y abuelos en un pequeño pueblo (Acacias, Meta). Andrés, conoció la música a los 9 años de edad, por medio de su tío Sneider Poveda, quien quiso involucrarlo poco a poco en este arte. A los 11 años de edad, su tío con ayuda de su madre, le regaló una Flauta traversa, al ver la motivación que él tenía hacia la música. Años después, Andrés viajó a la ciudad de Medellín, con el fin de estudiar música.

Después de ingresar a la Red de Escuelas de Música de Medellín, Andrés estudió dos años flauta traversa en la Universidad Eafit con el Maestro León Giraldo, luego de eso, ingresó al preparatorio en Música de la Universidad de Antioquia, donde cursó 3 semestres. Actualmente, Andrés trabaja con algunas agrupaciones de la ciudad de Medellín, y  haciendo parte, de la agrupación Madera Jazz.

En el año 2012 asistió a Festicámara Medellín, también ha hecho parte durante 4 años consecutivos de el “Jazz Camp” que se realiza cada año en la ciudad de Medellin a cargo del Colombo Americano, evento al cual asisten las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Desde el año 2013 ha hecho parte de el Jam Latino. En el año 2016 asistió al “Berklee Latino 2016“.

Andres Herrera - Madera Jazz

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: