Jazz en Medellín | El proyecto de la agrupación Madera Jazz 

Jazz En Medellín

Esta es la primer iniciativa de la agrupación, que busca fomentar los espacios de Jazz en la ciudad y su difusión hacia un público más joven. Como resultado ha conseguido importantes alianzas en el sector de la música y en lugares que abren sus puertas a este tipo de música.

Esta iniciativa nace de nuestra agrupación al darnos cuenta que la escena del Jazz en la ciudad es muy limitada y que para cumplir nuestros objetivos como agrupación debíamos contar con estos espacios.

Nuestros próximos objetivos es conseguir más espacios para este tipo de actividades, incentivar a las personas a que participen activamente de los eventos y las propuestas que el Jazz puede brindar.

Durante tan solo 8 meses y con apenas 10 conciertos Madera Jazz se consolida como el grupo de Jazz más influyente de la ciudad de Medellín, con más de ocho mil seguidores en Facebook y mil quinientos en Instagram ha logrado hacer de Medellín una ciudad que suena a Jazz.

Madera Jazz logra fusionar en un solo lugar diferentes estilos musicales con el Jazz. Somos los nuevos exponentes del Jazz Colombiano!

A Jazz En Medellin se han vinculado importantes agrupaciones de la ciudad como SiguaraJazz Orquesta y  Charanga Prendida al igual que organizaciones y productoras locales como Bombo Producciones, El Club del Jazz, Latin Music Score, Latina Stereo y Medellín Jazz Sessions.

 


 

Medellín Jazz Sessions

Las nuevas Jam Session en Medellín

El pasado miércoles 9 de Agosto, Madera Jazz estuvo realizando la inauguración de Medellín Jazz Session. Se trata de una Jam Session que se realiza todos los miércoles en Victoria Regia desde las 9PM.

Básicamente consiste en que un grupo de Jazz, llamado “grupo base” el cual ofrece un concierto al público y luego de terminada su presentación se abre el espacio para la Jam en la cual participan todos los músicos de Jazz presentes.

El espacio pretende posicionarse como un referente en el Jazz en la ciudad, dando a conocer el Jazz y a su vez promocionando los grupos locales de este género.

 

Victoria Regia abre sus puertas a nuestra iniciativa de Jazz En Medellín y se une a esta iniciativa apoyando la escena musical del Jazz prestando el espacio para desarrollar durante cada miércoles la Jam Session.

Victoria Regia es un lugar con un ambiente muy Hipster, un lugar espectacular muy bien decorado, muy amplio con un sonido impresionante y por si fuera poco, amigable con el medio ambiente, siendo así el lugar perfecto para Medellín Jazz Sessions.

Sin duda alguna este lugar y sus Jam’s se volverán todo un icono en la cultura del Jazz en Medellín.

De todo corazón, Madera Jazz les agradece <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: